Política

Política Pública Indígena departamental, un modelo para el país

Fegrim

mayo 5th, 2018

No comments

(Cundinamarca, 4 de mayo de 2018). La Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGTBI de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca compartió con el equipo asesor de Políticas Públicas de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior sus buenas prácticas en el proceso de construcción de su política pública indígena.

 

El proceso que ha venido adelantando la Gobernación de Cundinamarca en la formulación de la Política Pública Indígena es un modelo para el Ministerio. Ha sido un trabajo interinstitucional, pues se han realizado diversas reuniones y se ha adelantado un trabajo técnico de discusión sobre las metodologías y lineamientos”, explicó Ramón Villamizar, delegado del Ministerio del Interior.

 

La reunión tuvo como objetivo que el grupo de la Dirección de Asuntos Indígenas, Room y Minorías del Ministerio conociera de primera mano la experiencia del departamento, se intercambiaran opiniones y se profundizara en algunos de los aspectos que ha venido desarrollando la Gerencia de Etnias de la Gobernación de Cundinamarca.

 

En la jornada, Orlando Balsero, enlace indígena de la Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y vicegobernador de la comunidad Muisca de Cota, expuso ante los asistentes el proceso y el trabajo que adelantó su resguardo indígena hasta logra ser reconocido como tal, luego de cuatro décadas de espera.

 

“Para el doctor Horacio Guerrero, director de Asuntos Indígenas es un tema de principal atención y continuaremos en este trabajo interinstitucional hasta llevar a buen término este proceso hacia el mes de octubre, una vez se surta la consulta previa para la cual el Ministerio está comprometido en acompañar a la Gerencia y a la Gobernación”, señaló Villamizar.

 

Aviso Legal: Las opiniones y los archivos anexos contenidos en este
mensaje son responsabilidad exclusiva de su autor, y no necesariamente
representan la opinión oficial de la Gobernación de Cundinamarca. Este
mensaje es confidencial, puede contener información privilegiada y no
puede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Si
este mensaje le ha llegado por error, por favor elimínelo de su
sistema, y notifique de ello al remitente. Está prohibida su retención,
grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito. La Gobernación
de Cundinamarca no es responsable por eventuales daños derivados del
recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario
verificar con sus propios medios la existencia de virus u otros defectos.

En Cucuta Colombia

(((RCCI))) La radio de los colombianos para el mundo.

Deja un comentario