Culturales

Festival A vuelo de cóndor, todo un éxito en Facatativá

Festival A vuelo de cóndor, todo un éxito en Facatativá

admin

julio 9th, 2018

No comments

 

 

(Cundinamarca, 9 de julio de 2018). Con una masiva participación se realizó en Facatativá el segundo encuentro del Festival A Vuelo de Cóndor, un mensajero que abre el lente para ver de cerca y como nunca antes a Cundinamarca.

 

“Para Facatativá y los municipios aledaños esta es una apuesta importante, para mostrar nuestro departamento a nivel nacional e internacional en todo el tema de cultura, productividad, gastronomía, artesanías, lo que representa a la provincia de Sabana de Occidente y lo que implica esta apuesta cultural que hace el departamento de Cundinamarca en Facatativá”, dijo Pablo Emilio Malo, alcalde municipal.

 

Durante este fin de semana, A Vuelo de Cóndor reunió a propios y visitantes en un gran encuentro cultural en el parque Simón Bolívar de este municipio, donde los facatativeños tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de sí mismos en temas culturales, artesanales y gastronómicos.

 

Los mercados campesinos ofrecieron productos frescos de excelente calidad, cultivados por campesinos de la región, en donde tuvieron la oportunidad de vender sin ninguna clase de intermediación directamente del campo al Festival.

 

Facatativá es la cuna de las bandas de marcha y allí hizo su presentación la banda marcial del Instituto Técnico, Ensamble Escuela de Danza y Banda Fiestera, banda marcial Monluar, Urbana New Dance y Nodos banda de rock facatativeña, entre otros.

 

Fue importante también la presentación de las Fuerza Militares, del Comando de Acción Integral y Desarrollo de la XIII Brigada con un show cómico musical, que llenó de alegría los corazones de niños y grandes.

 

El parque Jaime Duque con su charla de emprendimiento “La comarca del cóndor”, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), con la fiesta continental, y Cine Colombia con la película “Coco”, una historia que mezcla la animación, la fantasía y la  aventura, en donde nuestros niños y grandes vivieron una experiencia única que los trasladó por un momento a este mundo colorido y musical, que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas  generaciones.

 

“Me parece muy interesante la película que presentaron “coco”, porque fue una bonita experiencia, aprendimos que no todos estamos para siempre y pues nos queda como reflexión que debemos agradecer a las personas que están vivas y recordar a las que ya se fueron. Quiero agradecer al señor gobernador por traer a  Cine Colombia y darle la oportunidad a mucha gente que no tiene la posibilidad de ir a cine”, señaló la niña Laura Molina.

 

Para Sandra Correales, secretaria de Cultura de Facatativá, el balance del Festival fue muy positivo. “Estamos muy contentos y satisfechos con la gran afluencia de público durante estos dos días, en la que nuestra agenda cultural variada y diversa ha logrado reunir a un importante número de comunidad facatativeña y municipios aledaños. Quiero agradecerle al señor gobernador, Jorge Rey, por este proyecto y por tener a nuestro municipio en cuenta para mostrar las riquezas y bondades que caracterizan a Cundinamarca”, dijo.

 

A Vuelo de Cóndor es una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, con su marca regional ‘Cundinamarca, El Dorado, la leyenda vive’, la revista Semana, Cine Colombia, en alianza con Aguardiente Néctar, Ron Santafé, Amarilo y las Fuerzas Militares. Con el apoyo de: productos De Todito, Margarita, el Parque Jaime Duque y la ETB.

Deja un comentario