Deportes

El propósito de Cundinamarca es aumentar la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos

El propósito de Cundinamarca es aumentar la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos

admin

febrero 11th, 2016

No comments

Reunión Indeportes 2

 

(Bogotá, D.C., 10 de febrero de 2016) Con una masiva participación de los directores de los Institutos de Deporte de Cundinamarca, se realizó la primera reunión con la nueva gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), Fabiola Jácome Rincón, y su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el departamento y los municipios.

 

La actividad le permitió a la Administración Departamental dar a conocer los proyectos que el gobierno liderará durante los próximos cuatro años, de acuerdo con los programas y estrategias que determine el plan de desarrollo “Unidos podemos más”.

La meta del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, será aumentar la participación de los deportistas cundinamarqueses en las selecciones que posteriormente participarán en los Juegos Olímpicos”, afirmó Fabiola Jácome.

Asimismo, expresó su interés por trabajar en el mejoramiento de los escenarios deportivos y en optimizar las condiciones de los deportistas, entrenadores y preparadores físicos, señalando la urgencia de conseguir una nueva sede para la atención médica de los deportistas de Cundinamarca,“que ya está en curso con el apoyo del Gobernador”.

 

Durante el encuentro, Coldeportes Nacional presentó los lineamientos de trabajo para este cuatrienio y explicó cómo pueden acceder los municipios del departamento a todos los programas. “Es fundamental mantener una estrecha relación entre la Nación, el departamento y el municipio para articular los proyectos y facilitar la consecución de recursos, a través de la entidades encargadas”, expresó Afranio Restrepo, delegado de  Coldeportes.

 

Por su parte, la gerente de Indeportes anunció una capacitación para el próximo mes de abril, que será dirigida a todos los directores de deporte de Cundinamarca, en alianza con el Sena y la ESAP, con temáticas como formación deportiva, presentación de proyectos y conformación de clubes, entre otros.

 

Por último, se realizó la elección del representante de los directores de los institutos del departamento ante el Consejo Directivo, en la que resultó ganador Jairo Jiménez, actual director del Instituto de Deportes de Fusagasugá.

 

En Cundinamarca Colombia

(((RCCI))) El universo de la información

Deja un comentario