Internacionales

Ecopetrol y palmicultores construirán seis puentes que conducen a Tibú

Fegrim

febrero 2nd, 2018

No comments

Cucuta : 2 de febrero de 2018 Una de las prioridades de la Gobernación de Norte de Santander es el mejoramiento vial que impulse y contribuya al aumento de la productividad en todas las zonas del departamento, por lo que viene articulando con diferentes sectores -como los cultivadores de palma- el modo para generar el mejoramiento de la carretera que comunica a la Ye de Astilleros con Tibú.

 

“Los cultivadores de palma manifestaron la voluntad de contribuir a mejorar los puentes que se encuentran en este corredor, debido a que con el paso del tiempo, se ha aumentado el peso que estos soportan todos los días”, indicó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura de la región.

En total son 18 puentes, de los cuales 15 han sido diseñados por la administración departamental. Para la financiación se determinó que Ecopetrol construirá tres puentes -aprobados por el Viceministerio de Infraestructura- y las empresas cultivadoras de palma financiarán tres estructuras más, que ha diseñado INVIAS.

 

“De acuerdo a la Ley 1819 de 2016 con la que se crean las Zomac (zonas más afectadas por el conflicto) se puede invertir dinero de los impuestos en obras que estén avaladas por el Gobierno nacional. Decidimos que las grandes compañías cultivadoras de palma destinen sus impuestos del año 2018 a este proyecto”, agregó Rodrigo Lara, representante de los palmicultores.

En Cucuta Colombia.

Vanessa Sánchez Rozol

(((RCCI))) La radio  de los colombianos para el mundo.

Deja un comentario