Culturales

Culmina el primer día del Seminario Internacional de la Mujer Militar

admin

marzo 10th, 2016

No comments


 DSC_1771

Bogotá D.C. 08 de Marzo del 2016. En el Día Internacional de la Mujer, con gran éxito se llevó a cabo el primer día del ‘Seminario Internacional de la Mujer Militar’ que se realiza en el Club Casamata en Bogotá en Colombia, donde el Ejército Nacional exalta la labor del personal femenino dentro de la institución.

 

Con la bendición de Monseñor Fabio Suescún, Obispo Castrense de Colombia y las palabras del Comandante del Ejército, se dio apertura a este magnánimo evento, donde el público asistente es una muestra representativa de las mujeres militares del Ejército Nacional.

 

El General Alberto Mejía Ferrero destacó esta actividad como un aporte a la transformación que esta viviendo la Fuerza para así fortalecer al Ejército del futuro, de manera que la mujer se proyecte más profesionalmente y llegue a ocupar cargos en igualdad de condiciones que los hombres dentro de la Institución.

 

Así mismo, hizo propicia la ocasión para dar apertura a la Oficina de Género que está enfocada en la mujer militar. Se creó para ayudarlas en todos los temas que tocan a la mujer. El fin es tenderles la mano para ayudarlas en todas sus necesidades y así proyectarlas en un camino de éxito, sin que se excusen en su condición. Ejemplo de ello es La Coronel María Cristina Barrios quien fue designada como la nueva Jefe de Personal del Ejército Nacional.

 

Igualmente, como conferencistas del evento estuvieron la Teniente General de EEUU Marie Legere, la Brigadier General de México Clementina Espinola, Jineth Bedoya, Andrés Zambrano y Celina Raluyo, entre otros especialistas en temas de género.

 

El seminario internacional continuará durante dos días más con un sin igual cierre de competencias en disciplinas militares de equipos de mujeres en el Fuerte Militar de Tolemaida.

En Bogota Colombia

(((RCCI))) El Universo de la información.

Deja un comentario