Internacionales

Con capacitaciones, Gobernación avanza en la erradicación del maltrato infanti

Fegrim

marzo 8th, 2018

No comments

Los miembros de 178 asociaciones que brindan atención social e integral a menores de edad participaron en una capacitación sobre crianza humanizada y tratos adecuados para niños y niñas del departamento. La jornada fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación y contó con la participación de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Maryori Alexandra Hernández Mogollón, funcionaria de la administración departamental, explicó que durante los encuentros se precisan algunas pautas relacionadas con el diálogo, con el fin de garantizar que los menores puedan desarrollarse en ambientes sanos y con tratos dignos.

 

“Invitamos a que en los hogares se establescan reglas, como el orden y el horario de alimentación, para no vulnerar los derechos de los niños y niñas”, precisó Hernández Mogollón.

 

Junto a estas capacitaciones, un equipo de psicólogos, licenciados en educación fisica, fisioterapeutas y trabajadores sociales ofrece acompañamiento a las escuelas de padres de los municipios. De esta manera, se incentiva la erradicación del trabajo infantil y se previene el abuso sexual de menores.

 

Desde 2017, la Gobernación avanza con las capacitaciones sobre la crianza humanizada, con la vinculación de agentes educadores y madres comunitarias de los hogares comunitarios del departamento, vinculados al ICBF.

En Cucuta Norte de Santander.

(((RCCI))) La Radio de los colombianos para el mundo.

 

Deja un comentario